jueves, 14 de julio de 2016

ESTILOS DE APRENDIZAJE

Iniciaré precisando sobre ¿Qué es un estilo de aprendizaje?
El concepto Estilo de Aprendizaje es definido de forma muy variada según los autores.  Algunas definiciones de Estilos de Aprendizaje son:
  •  Dunn y Dunn (1978) definen Estilos de Aprendizaje como “un conjunto de características personales, biológicas o del desarrollo, que hacen que un método, o estrategia de enseñar sea efectivo en unos estudiantes e inefectivo en otros”. 
  •  Alonso y otros (1994:48) de acuerdo con Keefe (1988) explican que los Estilos de Aprendizaje son “los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interrelacionan y responden a sus ambientes de aprendizaje”.
  •  Guild y Garger (1998) consideran que los Estilos de Aprendizaje son “las características estables de un individuo, expresadas a través de la interacción de la conducta de alguien y la personalidad cuando realiza una tarea de aprendizaje” 
Existen diferentes modelos y teorías sobre los distintos estilos de aprendizaje. Entre ellos se destacan:
1) Modelo de los cuadrantes cerebrales de Herrmann
2) Modelo de Felder y Silverman
3) Modelo de Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder
4) Modelo de los Hemisferios Cerebrales
5) Modelo de las Inteligencias Múltiples de Gardner
6) Modelo de Kolb

No hay comentarios:

Publicar un comentario